“VERGÜENZA NACIONAL ES QUE SE LE FALTE EL RESPETO A TODO EL PUEBLO JUJEÑO”

La diputada Alvarado respondió a Verbisky

“No tengo la menor duda que el doctor Carlos Alberto Alvarado jamás hubiera aprobado la utilización política del sufrimiento de los seres humanos castigados por una pandemia”, afirmó la diputada provincial del partido LyDER, Cynthia Alvarado, nieta del prestigioso científico y médico jujeño.

La legisladora salió de este modo al cruce de expresiones de una nota publicada por el portal de diatribas “El Cohete a la Luna” que dirige el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky, en la que se aseguró que Jujuy es la “mayor vergüenza nacional” en la pandemia y se aludió al legado sanitarista del doctor Alvarado.

“Pregunto en qué universidad obtuvo Verbitsky el doctorado en Medicina para poder asegurar cuáles son las prácticas que se deberían adoptar ante una pandemia que azota a todo el país y a todo el mundo, donde Jujuy es una parte que la está sufriendo”, expresó la legisladora.

La diputada rechazó el uso malintencionado que se hace de la figura y del nombre del doctor Carlos Alberto Alvarado: “todos quienes lo conocieron -explicó- saben que no sólo fue un prestigioso médico y científico sino un hombre humilde que respetó a todo el mundo, por lo cual es inaceptable que se falte el respeto a su memoria de esta manera tan vil. Verbitsky no engaña a nadie y queda más que claro que lejos de reivindicar a un científico argentino que salvó tantas vidas, su intención es despedazar al gobierno de Gerardo Morales, siguiendo las directivas de Cristina Fernández de Kirchner para crear un clima que les permita derrocar al gobierno democrático que eligieron los jujeños”.

“Esto es parte de las agresiones constantes de los medios nacionales digitados por el Kirchnerismo contra Jujuy y los ofensivos términos de este artículo dan cuenta una vez más del desprecio que tienen hacia el pueblo jujeño algunas élites de Buenos Aires”, añadió para advertir que “a los jujeños no nos soluciona nada que los opinólogos porteños vengan a hablar de lo que no saben”.