UNA ANÉCDOTA DE HUGO CONDE EN RADIO …

Por Dante Palacios

 A Hugo Conde lo conocí cuando tenía 17 años, yo era colaborador de aquel programa conocido como “Radiodeporte”, aparte cuando jugaba en las inferiores de Gimnasia lo tuve como Director Técnico.


Lo mejor en mi caso es recordarlo a través de una anécdota que muchos casi no conocen.

 Apenas producido el golpe militar del 76, asume como interventor de la provincia el coronel Bulacio, que a los pocos tiempo se le hizo costumbre salir a la calle y observar la limpieza de calles y baldíos, controlaba el ingreso del personal en la administración pública, escuelas, etc.   Justamente , Bulacio  organizaba en el ámbito de la municipalidad los operativos de limpieza de casas y baldíos  por  barrios. Se llevaba las cuadrillas de la municipalidad con  maquinarias y un día le tocaba, por ejemplo,  a barrio Belgrano, pero se avisaba un par de días antes que sector  correspondía.

No recuerdo bien la fecha, pero el día que le tocó a Mariano Moreno Hugo Conde en el programa que comenzaba a las 6 de la mañana en LW 8,  debe haber sido antes de las 8 y dijo algo así, “Atención vecinos de Mariano Moreno por favor levantarse y comenzar a realizar la limpieza porque Colón anda buscando tierra”.

No pasó ni una hora y ya tenía rodeada la emisora por los soldados… que habrá pasado? …que le habrá dicho Bulacio? no sé, pero el caso que hasta cerca del mediodía tenía soldados la emisora…. una de las muchas anécdotas de Hugo Conde, un gran Locutor.  QEPD.