Un jujeño participará de la reunión Lindau Nobel Meetings, centrada en la química en Alemania

Se trata del licenciado en química, Jose Leonardo Bravo, que actualmente reside en la provincia de Córdoba donde desarrolla un posgrado en química.

Todos los años se lleva a cabo la reunión Lindau Nobel Meetings, centrada en la Química, donde se reúnen diferentes profesionales y académicos reconocidos mundialmente para debatir y compartir experiencias sobre temas vinculados a la química.

Este año entre los cuatro seleccionados argentinos se encuentra el jujeño José Leonardo Bravo quien trabaja en el Laboratorio de biosensores, perteneciente al Departamento de fisico – química de la Facultad de ciencias químicas de la Universidad de Córdoba.

El joven profesional contó que tuvo que pasar por una preselección de casi cuatro meses en una primera instancia a nivel Latinoamérica, en donde se evalúan aspectos vinculados a la excelencia académica, el desarrollo de doctorados y posgrados, como así también a los trabajos publicados por los postulantes.

Bravo explicó que luego de egresar de la Escuela de minas como técnico en química en el año 2016 decidió irse a Córdoba a cursar la carrera de licenciatura en química, objetivo que logró y que le permitió trabajar dentro del departamento de fisico – química de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sobre la experiencia que le tocará vivir, el jóven profesional detalló que durante una semana en Alemania podrá reunirse y debatir con muchos académicos reconocidos del mundo, entre ellos algunos galardonados con el premio Nobel a la química, experiencia que, en sus palabras, jamás pensó vivir y que valorará por ser la primera vez en viajar a Europa.

José Leonardo Bravo, junto a los otros 3 argentinos seleccionados viajó este viernes desde el Aeropuerto de Córdoba con destino a Europa y permanecerá allí durante un poco más de una semana, siendo esta experiencia un resultado de la notable trayectoria académica y el esfuerzo de muchos años.

Comparte