SEOM: Sebastián López respondió a las denuncias de la Lista roja

El secretario general del sindicato de empleados municipales explicó la situación del gremio tras las elecciones llevadas a cabo en el mes de enero

Tras las denuncias llevadas a cabo por miembros de una de las listas que quiso participar de los comicios de renovación de la comisión directiva del Seom su secretario general, Sebastián López, manifestó que las elecciones se llevaron con normalidad el pasado 11 de enero y que creen que lo relacionado a las cuestiones de la justicia ya están resueltas. Lo que están esperando ahora por parte del Ministerio de trabajo de la Nación es la certificación oficial que los acredita como nueva comisión directiva, esto se ve demorado por cuestiones vinculadas a la pandemia del covid-19.

López incluso mencionó que ya llevan 7 meses de gestión luego de los comicios del mes de enero. Por esto es que dijo sentirse sorprendido y dijo que le llama la atención las denuncias que hace esta lista sin fundamentos que sostengan dichas denuncias.

López manifestó que hay una fuerte campaña de afiliación al gremio, situación que molesta a algunos intendentes que habrían amenazado con realizar descuentos de los haberes a quienes se adhieran a los paros convocados por el gremio.

Por otra parte López denunció que militantes de la UCR reparten mercadería en el interior de la provincia buscando de esta manera quebrar los paros convocados, además de quebrar el trabajo que viene haciendo la comisión del Seom.

Sobre los denunciantes, el secretario general explicó que estos le habrían pedido permiso para participar pero que luego se expresaron en Plaza Belgrano mintiendo sobre el proceso electoral, situación que no terminan de comprender, preguntándose quienes son los que están detrás de esta maniobra en contra de la actual comisión.

Lo que plantean es un disparate, continuo diciendo López, confirmando que denunciaran a aquellos que difamen o injurien a la comisión directiva. En relación a esto último quiso refierirse puntualmente a Luis Cruz, uno de los denunciantes, quien trabajaría en la delegación municipal del barrio Alto Comedero en el rol de encargado, quien le habría pedido a López que junto con el gremio lo pudieran defender para la obtención de la certificación que lo acredite como encargado en aquella delegación

A estos compañeros los están usando, sentenció López, además entre los afiliados no hay ningún tipo de confusión, cada uno de los trabajadores sabe quienes son los que llevan adelante la conducción del Seom y están conformes con el trabajo realizado hasta el momento.

Comparte