Sello distintivo origen “Jujuy Energía Viva”: Se entregaron distinciones a empresas jujeñas

El gobernador de la provincial Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega sello distintivo origen Jujuy Energía Viva, con el cual las empresas podrán identificar la presentación de cada uno de los productos con el sello, “Jujuy Energía Viva”.

El mandatario provincial manifestó, “Estamos avanzando con gestiones ante el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a fin que este sello distintivo constituya el aval provincial para que las empresas puedan ser registradas con identificación geográfica e identificación de origen de sus productos agrícolas o alimentarios argentinos y éste pueda contar con un reintegro adicional del 0,5 por ciento de las retenciones a la exportación.

“Nos interesaba mucho hacer este reconocimiento porque certificar el origen jujeño fue una tarea muy burocrática y difícil para un empresario o emprendedor, pero el año pasado se tomó la decisión de modificar la ley y generar el sello distintivo Origen Jujuy Energía Viva, de manera totalmente gratuita”, añadió.

Destacó que con esta distinción podrán gozar de la aplicación a Ley de Góndolas y calificar para todos los puntos de venta que promueva la Provincia.

Las empresas que recibieron la distinciones son: KUNZA – BREW POINT SAS – CERVEZA NOA, SERVICIOS INDUSTRIALES S.A.S. – INMANTA, LUMAY , CHAYA ANDINA -, ALFAJORES EL MOLLE, MIL HOJAS CUADERNOS Y AGENDAS, ABITO S.A.S., ARGENCROPS S.A. , DULCES OTITO S.A.I.C., EMPANADERIA ARANDA, ÑUSTANDINA, YOSY – KASPI, LEDESMA S.A.A.I, ARTES PLASTICAS, TELARES BELLA ESPERANZA, KUNTUR, RAICES S.A., VISIÓN JUJUY S.A y EL CHUCUPAL S.R.L.