Se realizará un seminario de MMA NOGI

Será en el gimnasio de Brenda Carabajal y disertará el profesor de artes marciales mixtas,Pablo Lucero.

Este sábado 16 de julio se realizará un espacio formativo denominado “Seminario MMA NOGI. Contará con la presencia del profesor de artes marciales mixtas Pablo Lucero.

Al respecto Carlos Quiroga, parte de la organización del evento, expresó que Lucero tiene grandes condiciones pedagógicas y alma de maestro por lo que será muy importante su presencia durante el seminario de este fin de semana.

Quiroga contó que en 2005 conoció a Pablo Lucero y dijo que él propone la idea de que lo que se hace en el deporte es aplicable para todo en la vida. Desde la defensa personal o defensa física como también el crecimiento del autoestima.

Por otro lado explicó que desde el gimnasio de Carabajal buscan consolidar a los deportistas a través de estas convocatorias para poder armar grupos que contengan y acompañen a los jóvenes que se inician en distintas disciplinas deportivas y se ven inspirados en aquellos que ya han alcanzado objetivos importantes como es el caso de “La Pumita” Carabajal.

Sobre de qué se trata el NOGI, Quiroga detalló que es un tipo de arte marcial, una forma de jiu jitsu pero sin kimono.

Acerca del seminario, confirmó que iniciará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 15:00 horas en el gimnasio de la boxeadora jujeña.

Por otra parte Quiroga explicó que a partir de la incorporación de esta disciplina en la vida de las personas, estás pueden ordenar muchas cosas internas y esta es una de las metas que tiene el espacio del gimnasio. Al respecto, Quiroga dijo que se está trabajando en el acondicionamiento físico para diferentes tipos de disciplinas deportivas principalmente para alcanzar la optimización de aquellos que quieran dedicarse a los deportes de alta competencia.

La pumita, continuo diciendo Quiroga, cuenta con un equipo sumamente profesional y con una conexión con otras partes del país, algo que posibilita a los deportistas expandirse con competencias fuera de Jujuy.

Quiroga contó que para el y en su experiencia personal, la actividad deportiva fue muy importante y destacó las figuras de profesores que lo acompañaron en sus primeros años, como ser “Tancho” Mechulan, Juan Carlos Carotti y “Carucha” Lugano,a quienes recordó con mucho cariño y agradecimiento.

Los interesados en participar de este seminario pueden inscribirse a través de una página oficial de Facebook del gimnasio de Brenda Carabajal o a través del teléfono 3885282664 hasta este día viernes.

Comparte