Se realizará la Feria de Artesanos en Pampichuela

Visibilizarán las artesanías de las Región Yungas los días 23 y 24 de julio y el corredor turístico que está tomando relevancia a través de eco-turismo.

La 4ta. Edición de la Feria de Artesanos que tendrá lugar los días 23 y 24 del presente mes en esa localidad de la Región de Yungas. Además de visibilizar el corredor turístico que ofrece bellos paisajes, trekking y cabalgatas, entre otras actividades eco-turísticas.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos,felicitó la iniciativa que concreta la 4ª Edición, como así también los equipos encabezados por Sandra Nazar y la Coordinadora de Unidad de Planificación, Sandra Olmos que trabajan articuladamente las municipalidades y comisiones municipales.Cada edición tiene como escenario una nueva localidad y en esta oportunidad se realiza en Pampichuela y destacó que “es una actividad fundamental para el Turismo” y subrayó que “es uno de los corredores que últimamente se está visualiza más y tiene mayor cantidad de turismo en toda la región de las Yungas”.

Detalló que “cada uno de los pueblos tiene su distinción. Las localidades de Santa Ana y Caspalá, tienen sus artesanía propias y la parte baja del departamento de Valle Grande tiene su producción y actualmente están con el tomate chilto y otra clase de hacienda”.

Aseguró que el acceso a Pampichuela es óptimo, y agregó que las rutas 73 y 83 están transitables y adelantó que la 5ta Edición será en Caspalá.