Se presentó el Programa Proveedores de Cadenas Comerciales

La finalidad del mismo es potenciar la participación de las empresas y emprendedores jujeños, en los distintos canales de comercialización locales, regionales y nacionales.

El Gobernador Morales agradeció la respuesta de cámaras empresarias, representantes de empresas, supermercados, cadenas comerciales, que acudieron a la convocatoria, siendo muy importante la participación de los mismos en este escenario

.Ponderó el trabajo que se viene haciendo desde la cartera a cargo de Lello Ivacevich para fortalecer la calidad de la producción, la oferta productiva de los proveedores locales, a través de distintos lineamientos que apoyan su crecimiento, como la Ley de Promoción de Inversiones, sistemas de créditos, de acompañamiento en procesos formativos, créditos del Consejo de la Microempresa, entre otras herramientas financieras.

Morales explicó que estas acciones se determinan para fortalecer la calidad del sello Origen Jujuy, que a su vez se complementa con plataformas en las que los proveedores locales tienen la oportunidad de poder comerciar mejor, siempre en el marco de los requisitos que las cadenas comerciales tengan y que son estándares que se deben alcanzar para tener una inserción positiva.

En tanto, el Ministro Exequiel Lello Ivacevich, expresó que “es un programa complementario del Sello Origen Jujuy, que tiene por objeto poder vincular la oferta productiva con las cadenas comerciales de todo el país. Esto nos permite ampliar las fronteras y el horizonte de nuestras producciones hacia el mercado regional, hacia el mercado nacional”.

Sobre el Programa

Este plan de acción, permitirá vincular a los productores Jujeños con TODOS los centros y puntos de ventas comerciales habilitados en la provincia, su inserción en la región y en todo el territorio de la Nación Argentina.

Se trata de un Programa con mayor alcance a la denominada “Ley de Góndolas “, que permitirá:

Que las Cadenas comerciales cuenten con información precisa sobre productores locales que puedan convertirse en proveedores.

Aprovechar y aplicar las legislaciones vigentes (nacionales y Provinciales).

Lograr la cooperación entre empresas y Estado Provincial (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción) para gestionar conjuntamente el desarrollo de proveedores.

Promover el comercio interno, regional y nacional, de los productos locales.

Poner en valor, para el consumidor, la producción local.

Fortalecer la trazabilidad de los productos de la Provincia, mediante el programa de acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Comparte