Se lanzó el curso de “Promotores culturales y deportivos en salud mental”

Esta mañana en instalaciones del Centro de Arte Joven Andino se dió inicio al espacio de formación para personas que trabajan en áreas relacionadas al deporte y la cultura.

El Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora junto a la Directora de Cultura, Gisela Arias en conferencia de prensa, dieron detalles sobre la capacitación que se dará en la temática de promoción y prevención de la salud mental y particularmente presentar acciones promotoras para el abordaje de situaciones de consumo problemático.

Al respecto, Agustín Yécora, explicó que la propuesta nace a partirnde un trabajo en conjunto con la secretaría de cultura y se enmarca en semana destinada a conmemorar el día de la lucha contra el uso indebido de drogas.

Yécora contó que durante esta capacitación, aquellas personas que trabajan en actividades deportivas y culturales, accederan a la posibilidad de incorporar herramientas de prevención y promoción en salud mental y consumo problemático.

Esto generará que además de tener conocimientos específicos de su profesión puedan ser los primeros en ayudar y contener a personas con algún problema de salud mental.

Uno de los objetivos del programa es que se consolide una red de interconexión de seguimiento de aquellas personas con patologías mentales o consumo problemático con la colaboración de diferentes actores sociales como talleristas y profesores.

El secretario de salud mental tambien explicó que desde el espacio siguen realizando otras actividades en conjunto a las que ya se desarrollan en espacios culturales y deportivos, porque tanto la cultura como el deporte logran el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de revinculación como tambien permiten una autonomía personal en las personas.

Comparte