Se está desarrollando el 1er Congreso internacional de personal y agentes penitenciarios

El inspector general Ariel Cari, director general del penitenciario de Jujuy, dio detalles del encuentro que se lleva a cabo en nuestra provincia.

En primer lugar, Cari resaltó el apoyo del Ministerio de seguridad de Jujuy que permitió que se realice este evento por primera vez. El mencionado evento esta destinado a quienes desempeñan tareas en las fuerzas del servicio penitenciario.

Sobre los objetivos de este encuentro, Cari dijo que el principal es poder revalorizar el trabajo penitenciario pero que también es importante capacitar y profesionalizar al personal penitenciario, teniendo en cuenta que en Jujuy se inaugurará un espacio penitenciario de grandes dimensiones, nunca antes visto en Latinoamérica. Esto obliga a que su personal tenga un alto nivel para contener a los reclusos que se alojarían en este futuro penal.

Con una alta expectativa que se logró alcanzar, además de una gran aceptación por parte de las delegaciones participantes, manifestó Cari, están visitando nuestra provincia tres delegaciones internacionales provenientes de Chile, Bolívar y Paraguay.

En cuanto a la participación por parte de nuestro país, son nueve las delegaciones que se hicieron presente. Estas llegaron a Jujuy desde Chaco, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Catamarca y San Juan.

El inspector Cari expresó que se sienten muy satisfechos con la respuesta por parte de las delegaciones que llegaron a Jujuy como así también de la presencia de autoridades muy importantes que disertaron en estos días.

Comparte