Se desarrolló una capacitación presencial de la Escuela de desarrollo económico y productivo

José Rossetto, secretario de desarrollo comercial e industrial se refirió al espacio formativo brindado por la EDEP.

Durante el año 2020 se inició una serie de espacios de taller y cursos con modalidad virtual desde la Escuela de desarrollo económico y productivo dependiente del Ministerio de desarrollo productivo de la provincia.

Este lunes finalizó la primera etapa de capacitaciones con un encuentro presencial en el salón auditorium del Ministerio de salud sobre la propuesta de la EDEP.

Rossetto expresó que detectaron que el sector empresarial y emprendedor necesitaba de capacitaciones en cuestiones de comercialización a través de distintas plataformas como por ejemplo las redes sociales.

Por otra parte también percibieron que aquellos que iniciaron con un emprendimiento no tenían las herramientas para mostrar sus emprendimientos. Es por eso que se decidió iniciar en el año 2020 con espacios formativos cortos y de fácil acceso.

En la capacitación del lunes se trabajó en la problemática de emprendimientos jujeños y en el uso de redes sociales y herramientas tecnológicas.

Sobre los resultados obtenidos, Rossetto manifestó que los emprendimientos se fortalecieron y que también los diferentes talleres dieron lugar a la generación de nuevos emprendimientos.

Por último, el secretario de desarrollo comercial e industrial contó que desde el 11 y hasta el 24 de julio se realizará la convocatoria a los 10 cursos de la segunda etapa de capacitaciones de la EDEP.

Comparte