SAN SALVADOR CUENTA CON EL PRIMER MAPA GEOGASTRONÓMICO

La dirección de Turismo de la capital, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, junto al Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, la Unión de Empresarios de Jujuy y CAME Filial Jujuy, presentaron el primer mapa geogastronómico de la ciudad. La propuesta ofrece a los turistas la ubicación geográfica en la ciudad de restaurantes, cervecerías, cafeterías, fast food, pubs y confiterías, especialidades y extensión horaria de los comercios, teniendo por objetivo promocionar y posicionar el comercio  gastronómico de San Salvador de Jujuy.

En este sentido, la directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero, anunció que la iniciativa es un trabajo conjunto entre “el sector privado y público para fortalecer el comercio formalmente constituido en la ciudad. Por eso, trabajamos fuertemente en esta nueva temporada de invierno y en otros eventos culturales y sociales para que el sector comercial este presente”.

De tal manera, la gerente de Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, Alba OrtÍz, expresó “buscamos promocionar y posicionar nuestro comercio gastronómico pero sobre todo fortalecer los lazos con el sector comercial y con nuestros socios estratégicos, que son el Gobierno provincial y municipal”.

“Somos un pueblo con identidad muy marcada, desde los colores de nuestra tierra hasta los sabores de nuestra gastronomía” resaltó Alba Ortiz mientras aseguró, “queremos que los turistas conozcan las cualidades que nos identifican”.

Para finalizar, Marcela Velázquez, empresaria gastronómica, señaló que son “44 comercios de la capital que se sumaron a la propuesta, y que desarrollan conjuntamente estrategias para mejorar los servicios, modernizar la gestión empresarial, generar herramientas de promoción y aumentar las puestas en valor de los atractivos tradicionales”.