Provincias del Norte Grande promueven un Plan Ganadero Regional

Participaron ministros de producción de las provincias que integran este Consejo Regional. El Plan busca potenciar la producción ganadera de la región.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó de la Mesa de Enlace que se realizó en Corrientes en el marco del Norte Grande.

En el encuentro se convocó a los participantes a elaborar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector.

La participación en el área ganadera de las provincias del Norte Grande cuenta con alrededor de 13 millones de cabezas, “más de una cuarta parte del país y con grandes posibilidades de desarrollo, sumando a esto las cadenas ovinas, caprinas y camelidas”, agregó.

Asimismo, valoró este espacio dentro del Norte Grande, que reunió a 10 gobernadores de distintas banderas políticas desde donde se apunta a que el futuro Plan Ganadero esté bajo la órbita de reducir asimetrías y generar desarrollo en la región norte, también con la representación legislativa nacional, en un Plan que se adapte a los productores y genere mano de obra.