Primera Jornada de Deporte Federado Formativo

El lunes en el RIM 20

Referentes de diferentes federaciones deportivas de Jujuy anunciaron la realización de  la Primera Jornada de Deporte Federado Formativo  el  próximo lunes en instalaciones del Rim 20, de 9,30 12,30. La misma está dirigida principalmente a los más chicos y con la idea que los mismos conozcan las actividades deportivas federadas de nuestra provincia, teniendo en cuenta que se armará una especie de circuito por el cual pasarán los participantes.

De la conferencia participaron representantes de las diferentes federaciones deportivas, como ser: Alberto Guevara, Liliana Cieri y Elisa Rico de la Federación Jujeña de Vóley; Graciela Corradini y Gustavo Martínez de la Federación Jujeña de Atletismo; Juan Pablo Rivero de la Federación Jujeña de Rugby y Abraham Jure de la Federación Jujeña de Gimnasia.

Para la oportunidad se espera la presencia de unos 500 a 600 participantes, quienes en primera instancia desarrollarán su deporte preferido, pero luego harán una pasada por el espacio de cada federación deportiva.

Al respecto, Alberto Guevara destacó que “esta iniciativa nació en un principio en el seno propio de la Federación Jujeña de Vóley, luego al ver que los espacios que nosotros pretendíamos para hacer un encuentro de Mini Vóley nos quedaba muy grande, pensamos en el polideportivo del Rim 20. Allí sabemos que hay una pista de atletismo, canchas de básquet, un espacio en el centro para hacer rugby y fútbol, por eso comenzamos a contactarnos con otras federaciones para ver si podíamos hacer esto. Al resto de los dirigentes les pareció una idea acorde, una buena oportunidad para unirnos y salió esta idea”. Asimismo, agregó: “en esta caso está apuntado a los chicos de las categorías formativas, porque creo que es muy importante apuntalar esa franja, acercar el deporte federado a los chicos. Si bien hay muchos deportes sociales que son muy importantes y los vamos a seguir apoyando desde nuestras federaciones, pero también necesitamos que hayan más chicos y nos sigan representando tan bien como lo vienen haciendo”.