Perico iniciará obras de pavimentación

El intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, habló de sugestión y sobre los avances en la ciudad en materia de planificación.

Luego de su viaje a la provincia de Buenos Aires para continuar con una serie de reuniones con autoridades nacionales, el intendente de la ciudad de Perico dió detalles de lo que pudo lograr para la ciudad.

Al respecto, Demarco expresó que a partir de las gestiones realizadas avanzaron en la aprobación de dos obras públicas muy importantes.

A través de la subsecretaría de planificación del municipio periqueño se va a dar inicio próximamente a dos obras de pavimentación durante el último trimestre del año.

El primero de ellos tiene que ver con la unión de calle Maimará con la ruta provincial 47 y la Avenida José Hernández. Mientras que el segundo trabajo se realizará en el nuevo ingreso a la ciudad por el hospital Sabala.

Estas obras, dijo Demarco, tendrán una inversión de 7 millones de pesos que el gobierno nacional destinará a la ciudad de Perico.

El intendente expresó que la ejecución de la pavimentación de estas arterias es un gran logro, ya que actualmente el 85% del territorio de la ciudad no cuenta con pavimentación de sus calles y que el municipio no cuenta con fondos propios teniendo en cuenta que para un trabajo de pavimentación se necesitan aproximadamente 8 millones de pesos.

Continuando con los detalles de la gestión, el intendente remarcó las obras del Parque Industrial que se inaugurará en agosto y las del Parque retorno que será inaugurado en el mes de septiembre.

Otra de las novedades que confirmó Demarco en relación a sus gestiones en Buenos Aires será la llegada de 140 tablets de las 1000 que Nación tiene destinadas para la ciudad. Es por esta razón que se realizarán capacitaciones destinadas a los adultos mayores de manera que puedan tener los conocimientos necesarios para el uso adecuado de estas tablets, además de incluirlos en los avances tecnológicos.

Por último Demarco se refirió a los dos intentos de usurpación de terrenos, sucedidos en las últimas semanas. Sobre esto el intendente periqueño cuestionó el accionar de un sector que responde a viejos esquemas políticos que orquestan estos intentos de usurpación imitando los sucedidos en 2011.

Al referirse a la situación económica de Perico, manifestó que tras dos décadas de asistencialismo poco operativo se generaron problemas estructurales en donde un sector de la sociedad siente que les conviene decir que son pobres sumándose al cáncer de la Argentina queves el negocio de la pobreza.

Sobre esto último Demarco expresó que el gobierno solo tiene responsabilidad institucional a través de las políticas públicas que buscan regularizar la situación laboral pero que en Perico todavía hay resistencia por parte de algunos sectores que responden anteriores gestiones.

Comparte