PARTICIPÁ COMO EXPLORADOR DE LA BIODIVERSIDAD DEL PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL

El Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schuel”, invitó a quienes visitan la reserva natural a observar, compartir y registrar la biodiversidad con otros naturalistas del país a través del link: www.argentinat.or.

Con más precisión, la subsecretaria de Planificación, Adriana Díaz, explicó que la reserva natural como Parque Botánico Municipal se sumó a un proyecto de base de datos de la plataforma www.argentinat.or  que “permitirá promover y difundir la biodiversidad de especies que habitan en diferentes puntos del país”.   

La importancia del proyecto radica en la participación como ciudadanos en la comunidad de biólogos, de ciencia y poder informar qué biodiversidad presenta el parque municipal o qué se puede encontrar mientras se recorre el lugar, “sumándonos como científicos de la ciudad”. 

Para ingresar al proyecto denominado Parque Botánico Municipal Baron Schuel, se debe descargar la aplicación mencionada y comenzar a registrar la biodiversidad y sonidos recorriendo la reserva natural. Los interesados en participar de la propuesta, pueden asesorarse con el equipo de capacitación del parque natural del barrio Los Perales, que les explicará el mecanismo para usar el link y comenzar a explorar la propuesta.