NUEVO PARQUE DE FLORA AUTÓCTONA EN BAJO LA VIÑA

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabaja intensamente en un nuevo proyecto.

Se basa en recuperar un espacio verde municipal de aproximadamente 3 hectáreas en la zona de Bajo La Viña, donde se construirá el Parque de Flora Autóctona, para que lo disfruten todos los jujeños.

En este sentido, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, comentó, “dejaremos la flora autóctona del sector, especies que están desarrolladas, otras que se han liberado justamente el sotobosque, con unas vistas más que importantes de la Ciudad y con ello la posibilidad de incorporar este sector a un barrio que se ha consolidado con viviendas pero necesita de espacios de esparcimiento”.

A través de la secretaría de Obras Públicas, se diseñan los miradores que van a estar a disposición de la gente, una vez que se inaugure el parque, mientras que personal de la secretaría de Servicios Públicos, se enfocará en un nuevo sistema lumínico ecológico a través de paneles solares. Se espera que el parque esté en condiciones de ser utilizado a fines de este año, para que se convierta en un paseo más no solo de los vecinos del barrio, si no de todas aquellas personas que quieran visitar el lugar, como los turistas que podrán disfrutar de una vista única.