Maxibasquetbol: Arrancó el torneo internacional y departamental

Desde hoy  se dará inicio a el II Torneo Internacional y Departamental que organiza la Asociación Jujeña de Maxi básquetbol, tanto para el femenino como masculino, destinado a las categorías +35, +40, +45, +50 y +60.

El evento deportivo  cuenta con la participación de equipos de diferentes puntos de nuestra provincia, como San Antonio, Purmamarca, San Pedro, Volcán, Monterrico, El Carmen y el Departamento Manuel Belgrano; como así también con equipos de Yacuiba, Bermejo, Cochabamba, y equipos invitados de las provincias de Salta y Tucumán.

Las canchas afectadas para el desarrollo del torneo serán las del Club Atlético Independiente, Escuela de Minas y Club Deportivo Luján. Se tiene previsto que se concreten unos 60 partidos durante el torneo, comenzado hoy viernes por la mañana con algunos encuentros programados.

El Congreso de Delegados se realizará hoy a partir de las 20 ‘para aprobar el Reglamento que regirá en el torneo y el fixture a desarrollarse. En principio, el torneo comenzaba el sábado, pero por razones de tiempo y canchas se dispuso que arranque este mismo viernes.

Acto inaugural

El acto inaugural se concretará mañana sábado en instalaciones del Club Deportivo Luján a partir de las 20 horas. Par el mismo fueron invitados autoridades deportivas, presidentes de clubes, etc. y público en general. El acto estará presidido por la formación de los equipos participantes, y las Banderas Nacional, de la Libertad Civil y la Deportiva.

Por otro lado, culminó el Torneo Preparación “América Torres” en la rama femenina, donde Palermo se coronó en la categoría +40, también en la categoría +45, Centro Vecinal Ciudad de Nieva en la categoría +50, 13 de Julio en +55 y Centro Vecinal Ciudad de Nieva en +60.