La suba de las tarifas de luz perjudica tambien a las pymes

Luis Alonso, presidente de la Unión de empresarios de Jujuy, se refirió la preocupación que existe en el sector frente al crecimiento de las tarifas de energía eléctrica.

Luego de una semana atravesada por las subas exorbitantes en las boletas de energía eléctrica de muchos usuarios, desde la Unión de empresarios manifestaron que se encuentran preocupados por como afectan estos nuevos valores a las empresas y pymes locales.

Luis Alonso, presidente de la entidad que nuclea a los empresarios de la provincia, dijo que pudieron reunirse con el ingeniero Vaccaro, gerente de Ejesa, para evacuar dudas sobre el impacto que tendrán los nuevos precios y la tarifa de energía en las pymes locales.

Sobre este tema, Alonso explicó que desde el sector no quedaron conformes con las explicaciones dadas por la empresa y que no se termina de entender los ajustes producidos en Jujuy y los detalles de la facturación de la tarifa de energía mencionando que esta es parte de la estructura de costos de las pymes y cualquier modificación o suba genera un impacto negativo para las empresas locales.

Alonso dijo que también pudieron reunirse con las autoridades de la Susepu, aclarando que tampoco fue convincente la explicación sobre los nuevos aumentos.

Si bien tanto desde la empresa prestadora del servicio como del organismo interventor dijeron que las tarifas deberían aumentarse entre un 25 y un 30% no comprenden porque en algunos usuarios el consumo llego a tener un 100 y hasta un 200% de aumento.

Por otra parte el presidente de la Unión de empresarios se refirió a la segmentación de subsidios que se daría desde el próximo mes de noviembre, algo que ven muy problemático confirmando que se reunirán con los gobernadores en la próxima reunión del Norte grande a través de la Came, para plantear una tarifa diferencial en relación a la que se maneja en CABAA.

Alonso manifestó que en Jujuy y en el norte se paga tres veces más caro la energía eléctrica que en Buenos Airesm

Finalmente Alonso quiso recalcar la preocupación del sector ya que el 97% de las empresas que hoy funciona en nuestra provincia son pymes y que no podrían hacerle frente a subas de fuerte impacto en el servicio de energía eléctrica teniendo en cuenta que la segmentación de subsidios los dejaría afuera de la posibilidad de acceder a ellos.

Comparte