La Pampa regresa a la Fase 5 con un sistema de trazabilidad para frenar los contagios

Desde el inico de la pandemia La Pampa registra 177 casos y ninguna muerta por Covid-19. Ahora quedan habilitadas todas las actividades económicas, de lunes a sábados de 8 a 20. En el mismo horario se podrán realizar actividades recreativas y físicas.

La Pampa volvió este lunes en su totalidad a la Fase 5 tras estabilizar la curva ascendente de contagios, que llevó de 8 a 169 los casos positivos de coronavirus en la provincia y obligó al regreso a la Fase 1 a cinco localidades, al tiempo que comenzó a implementar un sistema de trazabilidad que es voluntario y está destinado al aislamiento inmediato de los contactos estrechos para frenar los contagios.

Tal como lo había anunciado el gobernador, Sergio Ziliotto, hoy La Pampa regresó a la Fase 5 en su totalidad, luego que cinco localidades, entre ellas Santa Rosa, la capital pampeana, General Pico, Toay, Catriló y Macachín retrocedieran a la Fase 1 por un brote de contagios de Covid-19.

En La Pampa desde el inicio de la pandemia se registran un total 177 casos positivos para Covid-19 y de acuerdo al último informe de Epidemiología, del total de los casos confirmados se han recuperado 79 y quedan 98 activos, mientras hay 9 personas internadas.

En el hospital Gobernador Centeno de General Pico hay 4 personas, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y una en estado grave, mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 5 personas internadas, de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave.

El brote que disparó los contagios se produjo días después de la celebración del Día del Amigo en Catriló, situación que obligó al gobernador a tomar la decisión de regresar a la Fase 1 a las localidades afectadas.

En este contexto, la Justicia comenzó una investigación por la denuncia del subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera contra dos jueces, un fiscal y un empresario de violar la cuarentena y generar el brote, tras compartir la cena en el Día del Amigo con personas positivas de Covid-19.