LA MUNICIPALIDAD NEGÓ CONVENIO DE PUESTOS DE TRABAJO Y DESCONOCE A LA COOPERATIVA ALBA

Ante la inescrupulosa estafa de parte de una cooperativa llamada ALBA que capta personas ofreciendo puestos de trabajo en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el secretario de Gobierno del municipio local, Gastón Millón, aclaró que “se trata de una modalidad de fraude ante la necesidad laboral de la gente, prometiéndoles la entrega de un puesto de trabajo que es totalmente falsa”.

Con más precisión, Gastón Millón explicó que se trata de una “modalidad de estafa que se aprovechó de la gente en cuanto a la necesidad laboral a través de una supuesta Cooperativa denominada Alba que envía notas a la gente en virtud de la cual, los invita a presentarse el día 9 de octubre en una dependencia municipal a festejar la entrega de un puesto de trabajo, cosa que es totalmente falsa”.

A la vez, aclaró que la nota no tiene firmas reales, “puesto que son firmas escaneadas de funcionarios que no ocupan ese cargo actualmente y que mediante un convenio suscripto con la Municipalidad ingresarán 622 personas, lo que es totalmente falso porque no existe convenio alguno y desconocemos la Cooperativa Alba”.

Agregó que “la cooperativa convocó a reuniones en la Almirante Brown al 600, algunos de ellos han sido detenidos en los últimos días, pero siguen enviando cartas a la gente, quienes se presentan y los hacen firmar papeles en blanco que pueden ser usados como pagaré o documento y en realidad lo que logran es aprovecharse de la necesidad de la gente”.

Por tanto, el Municipio desconoce este tipo de acuerdo, ya que no existen puestos laborales en la Municipalidad. A su vez que aseveró “como acción legal, nos presentamos ante la Justica, este hecho nos perjudica aún más por el acuerdo a esta convocatoria del 9 de octubre que vendrán a reclamar un puesto de trabajo, que no es real. Vamos a ser inflexibles porque se están aprovechando de la necesidad de la gente”.