La donación de células madre también salva vidas

El Centro Regional de Hemoterapia y el CUCAIJuy realizan actividades conjuntas por el Día Nacional del Donante de Células Madre.

En el marco de los 18 años del Registro Nacional de donantes de Células Madre, cada 1 de abril se conmemora esta jornada dedicada a la promoción de la donación de sangre y la concientización sobre la importancia vital de contar con potenciales donantes de células madre.“Muchas de las personas con enfermedades de la sangre necesitan un trasplante de médula ósea para mejorar su calidad de vida o curarse”, explicó Ivon Ruiz Huidobro, responsable del área de Promoción de la Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Alberto Cisneros”.

Este miércoles 31 de marzo, de modo virtual, se concretará la conferencia “La importancia del Registro Nº 44 en Jujuy de Células Madre” a partir de las 19.30 horas, abierta a toda la comunidad ingresando a meet.google.com/rrg-vyjb-aav

Por consultas, se solicita acercarse al Centro Regional de Hemoterapia en Avenida Snopek esquina Teniente Bolsan del barrio Alto Comedero de lunes a viernes 8 a 13 horas.