EL GOBERNADOR ENTREGÓ MAQUINARIA PARA AGUA POTABLE

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó, junto al Presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, maquinaria para la empresa Estatal, lo que amplía y mejora el parque automotor y el sistema de logística.

Cabe destacar que, el equipamiento, fue adquirido con recursos genuinos de la empresa y forma parte del plan de reequipamiento y modernización que lleva adelante Agua Potable de Jujuy.

En la oportunidad, se entregaron, dos minicargadoras New Holland con accesorio de retroexcavadora y martillo neumático; una retropala; cuatro camionetas; una hidrogrua de 13 toneladas y un carretón para minicargadora.

En ese sentido, Galarza, sostuvo que el nuevo equipamiento “es un avance más para el fortalecimiento institucional de la empresa y para los trabajos que llevamos adelante en toda la provincia”.Anticipó la inminente llegada de un camión desobstructor combinado, y destacó que, hasta el momento “llevamos invertidos más de 24 millones de pesos en la modernización y logística de Agua Potable”.

“Toda la maquinaria que adquirimos nos permite acelerar los trabajos y dar respuesta ante emergencias”, indicó Galarza, y afirmó que “lo que antes llevaba meses y se tercerizaba, hoy lo hacemos en horas y con recursos propios”.Continuando, recordó las inversiones realizadas durante los últimos años, las cuales “nos posibilitan ampliar nuestros servicios a más usuarios que ahora cuentan con agua potable”.

Finalmente, indicó que, a las recientes unidades operativas inauguradas en Susques y Tilcara, se sumarán las de Yuto y otras localidades del interior “lo que nos va a permitir tener más presencia territorial y mejor cobertura”.

Estuvieron también presentes, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el Vocal Contable de Agua Potable de Jujuy, Adolfo Ramírez.