JURARON LOS CONCEJALES ELECTOS POR EL PERIODO 2019-2023

En el marco de la Sesión Preparatoria concretada este viernes por la mañana, prestaron juramento los seis concejales electos el pasado 09 de junio, que tendrán mandato desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023, mientras que también se eligieron las autoridades del organismo comunal que tendrán un año más de mandato, siendo reelecto Lisandro Aguiar  como presidente.

La sesión se concretó en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes que mostró un predio con militantes de diversos partidos políticos. La jornada contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, Autoridades Militares, Diputados Nacionales y Provinciales; Funcionarios Municipales, familiares de los flamantes concejales, como así también mucho público en general.

Como primera medida, se conformó la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, conformada por los ediles Leandro Giubergia, María Galán y Matías Domínguez, quienes aprobaron la validez de los títulos presentados por sus pares electos, permitiendo que los mismos puedan tomar el respectivo juramento.

Luego, al momento de jurar lo hicieron: Patricia Moya y José  Rodríguez Bárcena de la Unión Cívica Radical, mientras que Roberto  Brizuela, Agustín Flores  y Verónica Valente lo hicieron por el Partido Justicialista, y por el Partido Concertación Forja, en el mismo frente con el justicialismo, Lorena Alfaro.

Con estas asunciones, la nueva conformación del Cuerpo Legislativo Comunal quedó de la siguiente manera:

UCR: Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, María Galán, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena.

PJ: Matías Domínguez, Roberto  Brizuela, Agustín Flores, Verónica Valente

Partido de la Concertación Forja: Lorena Alfaro

FIT: Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez.