Jorge Montero ratificó que es el nuevo secretario general del Cedems

Pese a que la otra junta electoral continúa con el calendario electoral Montero insiste en que él continuará al frente de la conducción del gremio de los docentes de nivel medio.

Luego de la extensión de mandato que estableció el Ministerio de Educación de la Nación que confirmaba que la comisión directiva conducida por Montero debía continuar en sus funciones hasta el 31 de mayo una serie de regularidades se fueron dando y generando que un grupo autoconvocado de docentes iniciará un proceso electoral paralelo.

Jorge Montero, el último secretario general, manifestó que en el mes de diciembre inició el proceso electoral con la renovación de delegados y representantes del interior continuando con la convocatoria a una asamblea el 25 de junio pasado en la ciudad de San Pedro.

Montero dijo que durante su viaje a Buenos Aires pudo confirmar que en otras partes del país recién están iniciando los cronogramas de lecciones de comisión directiva en los gremios y que el Cedems fue uno de los primeros en garantizar la elección democrática de los representantes. Sobre el por qué se realizó la asamblea que constituyó a la junta electoral en San Pedro, Montero dijo que fue una promesa basada en lo que marca el estatuto de que al menos una asamblea deba hacerse en el interior para mayor participación de los docentes del resto de la provincia.

Esto, dijo el referente, no es un inconveniente para que la asamblea se desarrolle de manera transparente, de hecho la última comisión directiva estaba integrada por muchos docentes del interior.

Por otra parte el docente expresó que el cronograma electoral se desarrolló de manera oportuna en donde todas las listas tuvieron la oportunidad de buscar sus avales y que dos listas presentaron la documentación pero fuera de término. Esto último Montero lo consideró como un error infantil dado que estos docentes ya se han presentado anteriormente a actos eleccionarios, es decir que saben como deberían hacerse estos actos.

Además los invitó a que sí consideran que hay regularidades hagan las denuncias las ante las autoridades de la junta electoral y no contra la comisión directiva.

El cuestionado referente se manifestó en contra de la otra junta electoral diciendo que está liderada por la profesora Gabriela Giagante y manejada por otro docente, Felipe Quiroga.

Sobre Giagante dijo que esta habría sido sancionada por su conducta en la carpa de la dignidad por los mismos docentes autoconvocados que hoy la acompañan.

Acerca de su gestión, Montero declaró que la última comisión directiva, liderada por él, se encargó de blanquear la situación financiera del sindicato que tuvo que pagar deudas, embargos y distintos juicios que datan de un tiempo anterior a la llegada de esa comisión a la gestión. Pero lamentó que el último embargo no pudo ser subsanado y es hoy usado como un caballito de batalla por parte de la oposición para cuestionar su accionar como secretario general.

El autoproclamado secretario general dijo finalmente que no está encolumnado con los el gobierno de la provincia, diciendo que en su momento la instalación de un COE interno y el trabajo en el momento más crítico de la pandemia había generado el reconocimiento positivo del gobernador Gerardo Morales y es por eso que la oposición lo vincula con el gobierno provincial.

De todas maneras descartó que él y su comisión hayan actuado de acuerdo a los intereses del gobierno provincial.

Comparte