Influencers de la biotecnología

En una nueva columna de biotecnología, los licenciados Florencia Arroyo y Martín Vargas Corbalán, se refirieron al trabajo realizado desde la Estación de biotecnología argentina.

Los profesionales expresaron qué durante la primera mitad del año han venido llevando a cabo diferentes trabajos en conjunto con algunas instituciones para seguir promoviendo temas vinculados a la biotecnología.


El licenciado Vargas Corbalán detalló que tienen muchos proyectos en desarrollo que se irán poniendo en marcha en los próximos meses.

Entre lo que vienen planificando están una serie de encuentros a partir de la firma de convenios con distintas instituciones. Uno de ellos es el ciclo de charlas que se dará en conjunto a la Subsecretaría de biotecnología de Misiones con quienes ya trabajaron el año pasado.

La licenciada Arroyo adelantó que el 16 de junio se realizará la primera jornada en esta nueva edición de dicho ciclo de charlas que se repetirá el 26 de julio de manera virtual.

Los biotecnólogos manifestaron que se viene produciendo un redescubrimiento de la biotecnología en el sentido de que esta ya se encuentra sumergida en la sociedad pero no todos la conocen completamente.

Redescubrir la biotecnología implica volver a tener un interés en lo que esta implica y esto conlleva a un crecimiento en el área.
La licenciada Arroyo comento que la Agencia de ciencia y tecnología se acercó a ellos para expresarles que les encanta el trabajo que hacen desde la estación y los convocaron a una reunión. En ella, contó el licenciado Vargas, se entrevistaron con el equipo de innovación tecnológica de la secretaría de ciencia, tecnología e innovación de la provincia donde iniciaron la planificación de futuras colaboraciones vinculadas a la biotecnología y al desarrollo social.

Otro nuevo desafío que encararon los profesionales tiene que ver con contenido que comparten a través de la app Whistfy. En esta aplicación promocionan los conocimientos y sus experiencias sobre biotecnología en pequeños audios donde logran captar la atención de los usuarios con otra dinámica más actualizada y adaptada a las nuevas generaciones.

Sobre esta novedad, lo que contaron fue que es necesario atravesar este tipo de desafíos para seguir avanzando y poder transformar los conocimientos técnicos en material más simple. Una gran tarea es la que tienen al intentar bajar a términos comunes aquello que puede resultar altamente complejo.

Algo que si aclaro el licenciado Vargas es que nunca se termina de comprender todo, siempre habrá algo inconcluso que nos dará la oportunidad de seguir preguntándonos cosas que no terminamos de comprender aún.
Sobre lo proximo que se viene desde la Estación de biotecnología argentina, ambos biotecnólogos dejaron la invitación para que los dias 29 y 30 de junio se sumen al curso de producción de cerveza artesanal vía online en vivo. En esta oportunidad podrán interactuar con los profesionales y recibir información adicional en formato vídeo y PDF.

Comparte