Haquim: «Las PASO son una instancia previa en la que nos presentamos con una lista única, lo que refleja madurez y coherencia política»

La definición pertenece al vicegobernador Carlos Haquim y fue formulada durante un encuentro en la sede de Primero Jujuy donde dirigencia peronista de toda la provincia explicitó su respaldo irrestricto a los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.
En la sede partidaria fueron recibidos los precandidatos Jorge Rizzotti y Mario Nallar y dirigentes de las fuerzas nucleadas en Cambia Jujuy, a los efectos de coordinar el trabajo político de cara a las PASO previstas para el 11 de agosto.
Haquim expresó que “integramos un espacio en el que confluyen distintas corrientes políticas que se convocó en la casa de Primero Jujuy para respaldar a los candidatos de la transformación”.
En cuanto a la campaña, consideró que “venimos de una campaña provincial sumamente potente y ahora asumimos el desafío de la elección nacional con la misma decisión y convicción, de modo que las propuestas de Rizzotti y Sarapura lleguen a los jujeños y, en definitiva, tengamos en el Congreso de la Nación los representantes que nos merecemos”.
Continuó indicando que “la decisión final será en octubre” y subrayó que “Las PASO son una instancia previa en la que nos presentamos con una lista única, lo que a su vez refleja madurez y coherencia política que exigen los jujeños, situación que nos diferencia de otros sectores partidarios en los que presentaron una fórmula para disputar la gobernación y que hoy se enfrentan”. “Esto patentiza una absoluta falta de coherencia”, aseveró.
A su turno, Rizzotti dijo que “somos parte de una fuerza que viene gobernando hace tres años y seis meses con el liderazgo de Gerardo Morales” y manifestó que la dirigencia “tuvo la grandeza de sentarnos a una mesa a dialogar y consensuar, entendiendo que lo mejor ante las necesidades y el futuro de los jujeños es estar unidos, valor que nos seguirá conduciendo hacia el éxito”.
Señaló que “no se viene una elección más, puesto que la decisión de octubre pone a los jujeños ante dos modelos de gobierno y de país” y remarcó que “estamos en condiciones de mostrar lo mucho que hicimos en algo más de tres años y comparar estos logros con lo que hizo el kirchnerismo en el país y en la provincia”.
Advirtió que el kirchnerismo “viene con más violencia” y afirmó que “así lo demuestra Alberto Fernández en sus expresiones públicas, orientadas a instalar una idea lejana al respeto por las instituciones, lo que se refleja cuando dice que en Jujuy presos políticos, olvidando que en realidad hay políticos presos por corruptos”.
“Esto significa que, según el pensamiento de Fernández, personajes como Milagro Sala, Julio De Vido y José López tendrían que quedar libres”, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *