Gobierno y cámaras de empresarios buscan prevenir contagios

Sector público y privado, analizan reforzar protocolos para evitar el cierro de comercios. Los empresarios se comprometieron a trabajar articuladamente.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de las cámaras y organismos que nuclean a empresarios de la provincia, con el propósito de analizar y definir acciones que permitan evitar un rebrote del virus covid-19, de manera que se garantice la continuidad de las actividades comerciales.

Precisó que en la reunión, se ratificó la decisión del gobernador Gerardo Morales, de mantener la apertura de las actividades económicas de la provincia “porque sabemos que es una de las maneras de cuidar a nuestras pymes y el empleo, porque entendemos que es muy difícil volver a esquemas que se han tocado el año pasado”.

Lello Ivacevich aseguró que la idea principal es contener a las pymes y a los trabajadores que son la parte más vulnerable a la hora de los cierres, aunque resaltó que la única forma de lograrlo es trabajando de forma coordinada y conjunta.

A modo de cierre, el ministro informó que en los próximos días se estarán comunicando diversas acciones que tienen como objetivo garantizar el comercio seguro y concientizar tanto a los empresarios como consumidores de la importancia de las normas de bioseguridad “para cuidar primero la salud y la vida, y segundo para cuidar los distintos puestos de trabajo que son importantes”.