Frío polar: sigue la advertencia violeta por las bajas temperaturas

Rige hasta el miércoles para todo el centro y norte del país.

El frío no cesa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país. El organismo también publicó un alerta naranja por fuertes vientos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

La advertencia violeta implica que se registrarán temperaturas “por debajo de valores normales”, al menos hasta el miércoles 30.

“Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.

Esta advertencia violeta rige para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro y Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, centro y este de Mendoza, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Este nivel de advertencia significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.