Fernández quiere a Milagro Sala libre

Desconociendo la Constitución de Jujuy y atropellando las instituciones de la provincia, el precandidato kirchnerista a la Presidencia de la Nación, Alberto Fernández, se aventuró al decir que la detención de Milagro Sala es «ilegal», al tiempo que se pronunció a favor de la liberación de la dirigente condenada por corrupción y defraudación en perjuicio de los más necesitados.

Llamativamente, el precandidato designado por Cristina sostuvo que la líder de la Tupac Amaru se encuentra «injustamente detenida hace mucho tiempo», sin embargo se abstuvo de «hablar de su culpabilidad o inocencia».

«La detención ilegal», expresó en nota concedida al programa radial «Rompiendo moldes» que se emite desde Capital Federal y además consideró que Sala pudo transitar su proceso judicial «en libertad».

Los dichos de Fernández no sólo arremeten contra la legitimidad, la independencia, la legalidad y la autonomía de las instituciones democráticas, sino que también validan la advertencia formulada por el gobernador Gerardo Morales sobre las intenciones del kirchnerismo de “liberar inmediatamente” a Milagro Sala en caso de que el Frente de Todos se imponga en el presente proceso electoral.

Mientras tanto, el tema Milagro Sala sigue provocando hilachas en el Frente de Todos, con un bloque duro kirchnerista que pregona la libertad de la política presa, en contrapunto con los socios oportunistas como Sergio Massa que planteó públicamente su postura a favor de la condena y detención de Sala.