Explotación de Litio. JEMSE se incorporó al Directorio de Exar

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió de manos del Presidente de la Empresa Exar, Franco Mignacco, el certificado de acciones del 8,5% e incorporación de JEMSE al directorio de la empresa que explota litio en nuestra provincia.

Tomaron parte del encuentro, Franco Mignacco Presidente de la Minera Exar S.A.; el Ministro de Producción Iván Lello Ivacevich; el Presidente de Jemse Felipe Albornoz.; Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos; Ignacio Celorrio, Presidente para Latinoamérica de Lithium Americas Corp; y por teleconferencia Jonathan Evans, de Lithium Americas Corp (LAC) u Wang Xiaoshen por Ganfeng Lithium.

En la oportunidad Mignacco señaló que se materializó oficialmente la incorporación de JEMSE a la Minera Exar como accionista con el 8.5%.

Indicó que el proyecto ya está totalmente financiado con un alto avance de construcción y de esta manera, se incorporó la Provincia con la Minera Exar junto a los accionistas de Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, lo que marca un momento muy importante para la Empresa y la Provincia, poder formalizar la incorporación de JEMSE como accionista de Exar.

De esa manera, puntualizó, podemos seguir trabajando juntos como ya lo venimos haciendo desde antes como parte de la carta intención que teníamos firmada para materializar esta incorporación a la misma.

Remarcó que se trata de un año importante donde se podrá materializar la terminación la construcción de la planta, proceso en el que estamos para iniciar la producción en 2022, concluyó.