Este año Los hornitos tendrá cuatro jornadas de espectáculos

Luciano Córdoba, secretario de cultura y turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que este clásico evento extenderá su propuesta en esta nueva edición.

Luego de dos años de no poderse realizar por la pandemia de covid-19, este año el tradicional evento capitalino se desarrollará de manera presencial y con cuatro jornadas en donde los ciudadanos de capital y del resto de la provincia podrán disfrutar de espectáculos musicales y culturales, además de propuestas gastronómicas y regionales.

El secretario de cultura y turismo del municipio capitalino explicó que este año Los hornitos iniciarán el día sábado 20 de agosto desde las 20 hs, finalizando a las 3 de la madrugada, mientras que el domingo 21 de agosto dará inicio a las 13 hs y finalizarán a las 22 hs.

Ya el día lunes 22 de agosto, dijo Córdoba, el evento iniciará nuevamente a las 20hs, extendiéndose hasta las 3 de la mañana, mientras que la última jornada será el día 23 de agosto, fecha de conmemoración del Éxodo jujeño, por lo cual las puertas del evento se abrirán a las 13hs finalizando a las 18:30hs, teniendo en cuenta que al otro día es una jornada laboral.

Sobre lo que ofrecerá este evento a quienes participen, Luciano Córdoba explicó que el Centro cultural Manuel Belgrano será el escenario elegido, en donde participarán 40 artistas distribuidos en las cuatro jornadas.
Además contarán con una carpa contigua a la nave central del espacio cultural en dónde se ubicarán 30 puntos de comida regional coordinados por los centros vecinales ya que lo recaudado por estos puntos de comida serán destinados a estos centros vecinales.

En la nave central se ubicará una plaza de comidas en donde las personas podrán disfrutar de la propuesta gastronómica con mesas y sillas para mayor comodidad, además de tener dos pantallas gigantes en dónde podrán observar el evento artístico.

Cabe recordar que Los hornitos es un evento tradicional en el marco del aniversario del Éxodo jujeño que tiene gran concurrencia y dado que el acceso es libre y gratuito todos los años esperan que la convocatoria sea masiva. Por esta razón, Córdoba manifestó que quienes concurran deberán tener paciencia para su ingreso ya que por las capacidades edilícias muchas veces se ven desbordados pero que todos podrán disfrutar de este evento tradicional.

Por último, el funcionario explicó que Los hornitos representa una fuerte inversión en conjunto entre las autoridades del municipio de San Salvador de Jujuy y los centros vecinales que trabajan también para que esté evento se realice de manera que todos los capitalinos y visitantes disfruten de la cultura, la gastronomía y la tradición jujeña.

Comparte