EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DEPORTISTA JUJEÑO RODRIGO SORIA

El joven fue figura del mundial sub 19 de vóley que se llevó a cabo en Túnez recientemente. Jujuy Vóley lo acobijó en sus comienzo y ya está instalado jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires, la Liga A1, donde se espera un gran crecimiento de su carrera profesional

A los 15 años Rodrigo Soria empezó a dar sus primeros pasos, en el club Fundación Jujuy Vóley. En solo dos años, ya jugó dos ligas A2, llegando a un campeonato y a un sub campeonato que le permitió al club ascender a la categoría A1. Su capacidad fue reconocida a nivel nacional, cuando fue convocado para formar parte de la selección argentina sub 19 y participar en el mundial, en el que alcanzaron un tercer puesto durante los últimos días de agosto y donde Rodrigo, fue figura en varios partidos.

“Es un orgullo para la Ciudad, la provincia de Jujuy, semejante representante, con un futuro increíble en el vóley. Hay una decisión del Municipio de apoyar el deporte y fundamentalmente, potenciar la expresión e estos jóvenes que son citados a nivel nacional, para representar al país, en las ligas más importantes”, destacó el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien le entregó, en el Salón de los Intendentes, una placa de reconocimiento por su labor deportiva.

Jorge, además, reconoció el acompañamiento de la familia del deportista “Rodrigo es hijo de un empleado municipal, profesor en la dirección de Deportes, por lo que ya es parte de nuestra familia. Estamos más que contentos y orgullos con este joven que tiene tanto talento para dar».

Por su parte, Rodrigo, se mostró muy contento y agradeció el reconocimiento recibido por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En los próximos días, estará viajando a la ciudad de Buenos Aires donde jugará el próximo campeonato de la Liga A1 en el club de esa ciudad.