El Gobierno llamó a licitación para la construcción de la Zona Franca de Perico

JEMSE llama a licitación nacional e internacional para la construcción de la Zona Franca de Perico.

Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) inició el proceso licitatorio para la construcción del predio de la Zona Franca de Perico que se emplazará en las 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial, sobre la Ruta Nacional 66, en una locación estratégica con acceso al renovado aeropuerto de Jujuy, al ferrocarril y al sistema de rutas que conforman el corredor bioceánico.

El proyecto consiste en la instalación de una zona franca mayorista e industrial, que se estima estará operando para fines del 2021. El mismo tiene previsto la disponibilidad de aproximadamente 80 parcelas para la instalación de industrias, con todos los servicios básicos necesarios, a lo que debe adicionarse espacios comunes, oficinas administrativas, depósitos y áreas viales para la circulación y estacionamiento vehicular.

El Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz valoró “el proyecto impulsado por el Gobernador Gerardo Morales” que “demandará una inversión de más de 500 millones de peso

Albornoz señaló que “los pliegos están a la venta en la página oficial (http://jemse.gob.ar/) y en la oficina de JEMSE, con un costo de un millón de pesos”, siendo el próximo 4 de mayo el último día para la adquisición de los pliegos, en ese sentido indicó que “ya mostraron interés empresas constructoras de Buenos aires, Córdoba y Jujuy”. “Una vez abiertos los sobres, los equipos técnicos, legal y contable, analizarán las propuestas y se designarán los ganadores de la licitación que tendrán plazos de 30 a 60 días para iniciar las obras con un plazo de 360 días para su finalización”, detalló.

“El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.500 nuevos empleos directos para los próximos 15 años, lo que se traduce a una mejora sustancial en la creación de puestos de trabajos genuinos”, subrayó Albornoz.