El Gobierno acompañará la realización del proyecto del auto eléctrico

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a delegación de la Escuela de Educación Técnica de Maimará N° 1 “Gral. Manuel Belgrano” encabezados por su directora, profesora Gladis Velázquez.

En la oportunidad, el mandatario reiteró el apoyo a la institución educativa en su participación del Desafío ECO, y anunció que el Estado asumirá los costos de los insumos para la construcción del prototipo.

La directiva escolar comentó que en la charla con el mandatario les expusieron aspectos vinculados a los insumos necesarios para la construcción del prototipo de vehículo eléctrico, iniciativa en la que la institución educativa maimareña participa en el marco del Concurso Desafío Eco organizado por la empresa YPF.

Velázquez resaltó que los costos de los materiales para la concreción de la unidad vehicular eléctrica serán costeados por el Gobierno, facilitando de esta manera la ejecución del proyecto que los estudiantes del colegio diseñaron para participar del mencionado concurso que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en los meses subsiguientes.

Finalmente, la directora de la Escuela Técnica de Maimará manifestó: “Quiero expresar mi gratitud porque, en toda mi trayectoria docente y ya a punto de jubilarme, es el primer gobernador que nos recibe, va a la institución, y se interesa por la educación. Agradezco en nombre mío, de los alumnos y de toda la comunidad educativa”.