«EL ESTADO DE INFORMA» SE INSTALÓ EN EL CPV MALVINAS PARA LA REALIZACIÓN DE DIVERSOS TRÁMITES

“Juntos en el inicio de clases”

Vecinos de diferentes edades se acercaron al CPV del Bº Malvinas, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, para realizar de manera ágil la operación de diferentes trámites que brinda el Programa “Juntos en el inicio de clases”; destinado a facilitar -cerca de tú barrio- trámites de partida de nacimiento; certificado de residencia; Pases Libres para personas con discapacidad; BEGU; entre otros.

Al respecto, Daniel Toconas, sub director de Descentralización y Calidad de Gestión, explicó que cumpliendo un cronograma de visitas, «El Estado te informa» se lleva a cabo junto al Gobierno de la Provincia, esta vez se instaló en el CPV del barrio Malvinas, desde las 8 horas hasta las 12 del mediodía. En este orden, adelantó que el jueves 27 y viernes 28, visitará el CAM (Centro de Atención Comunitaria) “Marcelino Mustos”, cita en avenida Bolivia y Tuyuti del barrio Huiaco, en el mismo horario, de 8 a 12 horas.

Desde la administración del CPV, Gladis Lozano, consideró de importante el programa por los servicios que brinda al vecino sin llegar hasta el casco céntrico como una de las políticas de descentralización municipal; recordando que los trámites del BEGU se realizan de manera fija de 8 a 12 y de 14 18 horas.

Por su parte, Oscar Hoyos, coordinador de Políticas Públicas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, manifestó que se trata de un programa encarado hace dos años desde el Ministerio de Seguridad juntamente con el municipio “pensado exclusivamente para el inicio de clases y facilitar a la comunidad vecinal los trámites correspondientes”.