El dólar blue bajó por cuarto día consecutivo: está a $175

Tras un récord histórico de casi $200, la cotización del dólar blue se reacomodó $ 20 por debajo de esa marca, al menos en la city porteña.

Un relevamiento en las casas de cambio de la city porteña arrojó que el dólar blue cotiza a $175 este jueves, lo que marca la cuarta jornada en baja desde que alcanzara el histórico valor de $ 195.

La brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial se sitúa este jueves en 123,6% cuando el viernes pasado estuvo alrededor de los 150 %, informó el sitio ámbito.com al publicar su relevamiento diario.

El objetivo de Economía era absorber la liquidez en el mercado de divisas, y para este jueves había logrado cosechar $ 250.000 millones, de los cuales la mitad corresponden al dólar linked.

Con estos valores el Tesoro de la Nación está en condiciones de cancelar $ 100.000 millones de la deuda que mantiene con el Banco Central de la República Argentina por “adelantos transitorios” de fondos requeridos por la pandemia de coronavirus, informó el sitio financiero.