Diputados recibieron a representantes de empresas de transporte de pasajeros del interior

En la reunión de la comisión de transporte llevada a cabo este lunes los diputados escucharon la problemática que atraviesan los transportistas de pasajeros de la zona de Quebrada, Puna y Ramal.

José Flores, uno de los dueños de empresas de transporte de pasajeros de zona de fomento que comprenden la Puna, Quebrada y Ramal, contó que luego de la presentación de notas fueron convocados por los diputados de la comisión que preside el diputado Rubén Rivarola, para dar a conocer una serie de pedidos.

El primero de ellos, dijo Flores, es el de poder acceder a los subsidios que envían tanto provincia como el gobierno de la Nación, para el mantenimiento de las empresas de transporte.

El otro pedido es la modificación del sistema de abono docente y abono begup que brinda el gobierno de la provincia.

Flores manifestó que es preocupante la situación de las 14 empresas que trabajan con el transporte de pasajeros en la zona del interior de la provincia ya que no solo los caminos y rutas se encuentran en pésimas condiciones sino que esta situación genera serios inconvenientes para el mantenimiento de las unidades, teniendo en cuenta que son zonas más complejas que las que se conocen en los recorridos urbanos.

Algo que Flores también detalló, es la complicación económica para el pago de la inspección técnica que deben recibir los coches periódicamente ya que tenía un costo de $4300 y esta semana sufrió una modificación dando como resultado que por cada inspección técnica de las unidades deberán pagar $13800.

Terminada la reunión, los representantes de las 14 empresas presentes, confirmaron que luego de ser escuchados los diputados se comprometieron a trabajar en la resolución de los problemas que estos manifestaron

Comparte