Día Mundial del Árbol

SE PLANTARON DIEZ ESPECIES EN EL PASEO DE LOS CARROCEROS

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, en conmemoración al “Día Mundial del Árbol” plantaron diez especies de “Bahuinia fortificada” (Pezuña de Vaca) en el Paseo de Los Carroceros, detrás del RIM 20.

Estamos en una jornada de concientización para la cual hemos plantado diez árboles, así también se realizan otras actividades en otros sectores de la ciudad, como la forestación conjuntamente con la escuela Bartolina Sisa en Alto Comedero”, expresó Sofía Maionchi, subdirectora de Espacios Verdes.
Sostuvo luego que, “la idea es concientizar la plantación arboles como generadores de oxígenos, que ayuda al cambio climático, evitando erosiones e inundaciones, cada uno desde su lugar puede ayudar al clima plantando un árbol”.
Desde la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, se desarrollan programas de forestación durante todo el año entre los que sobresalen un “Árbol para Mi Vereda” en donde la dirección entrega especies gratuitamente producidas en el Vivero Municipal de Los Molinos y “Un árbol para Mi Escuela” con la finalidad de concientizar a los educandos la importancia del medioambiente. Los interesados en adherirse a estos programas deberán dirigirse a lo alto del edificio municipal “9 de julio” del barrio Almirante Brown de lunes a viernes de 7 a 13 o llamando al teléfono 4020480.