Día del Trabajador Gráfico

Hoy 7 de mayo, en Argentina se celebra el Día del Trabajador Gráfico, fecha instituida para recordar a todas las personas que desde el anonimato de tintas y papeles han dejado desde tiempos inmemoriales testimonio de nuestros días en la historia. El 7 de mayo implica además, para los medios gráficos en general y para La Reforma en particular, una conmemoración y un reconocimiento especial a una parte importante de nuestra gente, de nuestra familia grande.

El documento en defensa de los derechos de los trabajadores del sector se imprimió en Buenos Aires, hasta ese momento, los convenios eran de carácter local, se discutían por empresas o por ciudad, pero la intervención personal de Eva Duarte de Perón en junio de ese año, hizo que se concretara la tan esperada firma, transformando el día en una fecha histórica e imborrable para todos los gráficos.

Cabe recordar que, una de las cláusulas de ese primer convenio, la número 12, estableció el día 7 de mayo como el Día del Trabajador Gráfico. La fecha fue fijada para conmemorar ese logro y manifestar un reconocimiento hacia quien había tenido un papel decisivo en la firma de dicho convenio.