DETUVIERON A UNO DE LOS ASALTANTES A FUNCIONARIO MUNICIPAL

En San Pedro

Con la detención de uno de los delincuentes, continúa labor policial para dar con el paradero otro de los prófugos del robo de una camioneta a un funcionario municipal de San Pedro.

Tras apresar a uno de los delincuente, la policía pudo recuperar elementos robados, y estableció el ladrón detenido seria del entorno familiar de la víctima.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, pertenecientes a la UR 2, continúa con el restrillaje para dar con el otro prófugo del violento asalto concretado el pasado viernes a las 4 de la madrugada en las oficinas ubicadas en La Urbana, sector donde funciona el matadero municipal .

En esa oportunidad dos sujetos, luego de someter con duros golpes a la víctima, identificada como G.F., de 56 años de edad y que actualmente se desempeña como director del Matadero Municipal, lograron sustraer 6 mil pesos en efectivos, un televisor y tras maniatarlo, los malvivientes se dieron a la fuga en un camioneta.

Luego de recibida la denuncia e iniciar las investigaciones, los efectivos policiales encontraron el rodado a las 15 del mismo día .
fue ubicado el rodado que los dos sujetos dejaron abandonado en un camino vecinal lleno de cañaverales, para luego fugarse del lugar a pie.

Decenas de policías realizaron un ‘peinado” por la zona, controles sobre la ruta nacional 34 y caminos vecinales de tierra perteneciente a La Esperanza, el que tuvo sus frutos muchas horas después, ya que cercanías a la localidad de El Quemado una de las comisiones interceptó a un joven, que no supo justificar su presencia en la zona y tampoco acreditar la identidad, dando nombres falsos.
De inmediato fue traslado a San Pedro y allí habría sido reconocido e identificado y para sorpresa de la víctima que se trataba de un familiar suyo (seria nieto), quedando el mismo detenido e incomunicado a disposición del juzgado interviniente en la causa.
Desde las 8 de ayer domingo se realizaron diversos allanamientos a para recuperar un televisor que habían sido robados junto a la camioneta, asimismo se recuperó la rueda de auxilio que había sido reducida.
El único detenido , hasta el momento, será indagado hoy lunes en la sede judicial de San Pedro.