Denuncian irregularidades en las elecciones en el SEOM

Los miembros de la Lista Roja que iban a participar del acto eleccionario en enero expresaron que desde la comisión directiva del gremio de los empleados municipales no acataron lo dictaminado por el poder judicial de la Nación.

El pasado 11 de enero se realizaron los comicios para renovar la comisión directiva del SEOM en nuestra provincia. Dicho acto fue llevado a cabo pese a un dictamen emitido por el juez Federal Esteban Eduardo Hansen que a fines de evitar dispendios administrativos y jurisdiccionales ordenaba suspender las elecciones fijadas para esa fecha hasta tanto recaiga una resolución por parte de la cámara nacional de apelaciones del trabajo, respecto a los planteos y denuncias presentados por el señor Adrián Alberto Mirkin.

Lo que denuncian desde la Lista Roja, además de el no acatamiento a la orden de la justicia, es que desde la junta electoral junto a la actual comisión suspendieron a la lista por la presentación fuera de tiempo de un documento que corroboraría que ninguno de los miembros tenía inhibiciones civiles y penales en la justicia. Esta situación hizo que quedara una sola lista encabezada por Sebastián López que se autoproclamó como la ganadora.

Pero esta no sería la única traba que les habrían puesto. Desde la lista opositora dijeron que los avales debian tener el número de afiliados de quienes daban esos avales, información que desde el gremio nunca quisieron darles más allá que es información de orden público.

Sobre como continúa la situación dentro del gremio, Luis Cruz, candidato a secretario adjunto manifestó que seguirán haciendo la presentación de notas al Ministerio de trabajo de la Nación para que pueda expedirse y que se lleve a cabo el acto electoral como es debido aclarando que la actual comisión está ocupando ese lugar de manera provisoria.

Cruz además expresó que seguirán presentándose en los medios de comunicación para poder visibilizar la situación irregular que se estaría dando.

Paula Córdoba, candidata a secretaría de la mujer y Derechos Humanos dijo que no se sienten representados por la actual comisión dado que a pesar de los aportes de los afiliados no hay una gestión que les generen beneficios y solo se llama para movilizar. De hecho en muchos casos los trabajadores no pueden acceder a la ropa de trabajo necesaria para la realización de sus labores y no hay nadie que vele por los intereses de los trabajadores que quedan a la deriva sin la posibilidad de hacer los reclamos pertinentes.

Por su parte Claudio Vega, candidato a Secretario del interior, manifestó la situación que atraviesan en los municipios del resto de la provincia contando que los trabajadores no están conformes ya que en muchas ocasiones deben viajar hasta la capital jujeña para poder realizar gestiones y resolver problemáticas del interior de la provincia.

Por último Luis Cruz manifestó que es tanta la disconformidad hacia la comisión que dirige el SEOM que muchos piensan en la desafiliación porque ven que sus aportes no se reflejan en ningún tipo de ayuda ni beneficio.

Comparte