CRONOGRAMA DE PUNTOS DE ENTREGA Y ACTUALIZACIÓN DE LA GARRAFA SOCIAL

Se estará distribuyendo en el centro vecinal del barrio Luján y el viernes 9 en Punta Diamante, 18 hectáreas, El Chingo y 100 viviendas de Alto Comedero, a partir de las 17 hs.

Sobre el tema, Daniel Ruiz, director de Descentralización, despejó dudas respecto a la diferencia de precios entre el fijado por la secretaría de Energía y el que llega para la distribución a través del programa “Garrafa Social”. “En la resolución se establece un precio máximo de referencia, al cual se ajustan las empresas distribuidoras de gas. Mientras que si se les suma el iva, transporte, aparcamiento,etc. asciende a la suma de $600”, explicó.

Agregó que existe el precio que el vecino puede encontrar en cualquier despensa de su barrio o el servicio de la empresa de venta a domicilio, que ronda los $800. Razón por la cual, el Municipio de San Salvador de Jujuy, trabaja con las instituciones de la comunidad y se organiza de manera tal que se hace un ahorro de costos. “Ese ahorro se traduce en el precio de lo que en la Municipalidad llamamos la garrafa social, y que hoy es de $600. Es un trabajo muy importante, de logística, organización y vecinalismo, es un esfuerzo de parte de las instituciones como los CPV, los NIDO, los CIC y los centros vecinales que acompañan para que los vecinos puedan obtener su garrafa a un precio módico”.