Coordinan acciones para la Feria de Ciencia y Tecnología 2022

En las instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación María Teresa Bovi, recibió junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y referentes de Conectar LAB, al coordinador de actividad científica del Ministerio de Educación de la Nación, Marcelo Bazán, para articular acciones referidas a la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022.

En la ocasión, Marcelo Bazán agradeció el recibimiento y expresó que “es maravilloso el trabajo que estamos haciendo en la jurisdicción”. Asimismo, destacó que “el trabajo de la provincia de Jujuy es impecable, lo hacen con mucho compromiso y pasión, y eso es algo que caracteriza a las Ferias de Ciencia”.

Al mismo tiempo, con respecto al encuentro destacó que “fue una reunión amena, en donde hablamos el mismo idioma, se nota cuando hay pasión por lo que se hace y ocupación para y por los y las estudiantes”. En este sentido manifestó que “la ministra demuestra no solo mucho compromiso, entusiasmo y dedicación sino, además confianza en el equipo que han formado que realmente tiene un potencial maravilloso”.

En estas líneas, señaló que “la ciencia es una actividad en conjunto, social, colectiva; entonces esto de trabajar colectivamente Nación y Provincia hace que sea coherente con lo que son estas acciones de Feria de Ciencia”.

En este sentido, indicó que la Feria tiene como objetivo que “todos y todas, las y los estudiantes tengan la oportunidad de mostrar lo mucho que hacen las escuelas y que también los y las docentes puedan mostrar todo lo que se hace en cada una de las aulas con estos proyectos de indagación y ciencia escolar”.

Además, comentó que actualmente “las escuelas están trabajando con sus proyectos, y en breve vienen las acciones zonales, regionales y la jurisdiccional para prepararnos para la Feria Nacional que es el encuentro final”.

Por otra parte, destacó el trabajo articulado con Conectar LAB Jujuy para que “sea un lugar de referencia al trabajo de Feria de Ciencia”.

Comparte