CONTINÚAN EN EJECUCIÓN LAS PRINCIPALES OBRAS EN LA CAPITAL

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas, continúa avanzando en la construcción y terminación de obras emblemáticas en la ciudad además de realizar tareas de mantenimiento en diferentes barrios de la Capital.

Sobre este tema el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, informó que  las obras publicas están exceptuadas durante la actual Fase 1, igualmente lo que está haciendo es reconvertir la situación de las obras, “actualmente, los trabajadores municipales están en el Paseo de los Artesanos en donde estamos remodelando los locales”.

Además, Montiel expresó que en el ascensor urbano se está trabajando en los talleres de la empresa y que en estos momentos están realizando los cerramientos laterales y las barandas metálicas, “los vidrios están comprados y los pasamanos llegan esta semana y luego se hará el montaje tramo por tramo, siempre aplicando los protocolos y evitando que haya más trabajadores de los necesarios”.

El secretario Montiel continúo detallando que otra obra que puntualmente les interesa continuar es la ciclovía en el Parque Xibi Xibi, “la idea es reconvertir el parque y poder incluir una  nueva senda peatonal sobre av. 19 de Abril y Martearena, es la que tenemos que hormigonar en cuanto se pueda, y además una nueva senda gris para las bicicletas y evitar el cruce de frente a corta distancia, para que en el menor tiempo posible el parque Xibi Xibi tenga cuatro sendas, dos para peatones y dos para bicicletas”.   

Para finalizar, explicó que continúan las tareas de mantenimiento en la ciudad y que en estos momentos trabajan con las moto niveladoras en el barrio Campo Verde y Mariano Moreno además de tareas de bacheo en av. Bolivia. “Solicitamos tener precaución en la esquina de calle Salta y Necochea en donde hubo un movimiento en el badén y habrá un equipo pesado trabajando en el lugar”.