Comenzará a dictarse en Jujuy la diplomatura en políticas públicas para el desarrollo local y regional

La licenciada Eva Cruz, directora de la Asociación civil de estudios populares de Jujuy habló sobre el desarrollo de esta diplomatura en nuestra provincia.

Se esta lanzando la segunda corte de la diplomatura en políticas públicas para el desarrollo local y regional en conjunto con la ACEP como organizadora y la Fundación Konrad, además de la colaboración de la Universidad nacional de Jujuy.

Sobre el contenido de la diplomatura, Cruz manifestó que tiene un módulo troncal sobre la estructura y el diseño y gestión de políticas publicas pero también tiene algo innovador, se suma a los docentes de la provincia para poder analizar con un criterio local y regional sobre el desarrollo de políticas públicas.

La licenciada Cruz expresó que durante la cursada de la diplomatura se verán temas vinculados al análisis de la profundidad de la políticas públicas y su instrumentación en la vida social.

Pueden postular todos aquellos que estén participando en algún equipo técnico vinculados a la gestión de comunidades o de municipios.

El cursado no tiene ningún costo dado que se cuenta con becas otorgadas por los organizadores de esta diplomatura y la postulación pueden hacerla a través de un formulario google que encontrarán en las redes sociales de todas las instituciones intervinientes.

Finalmente, la directora del ACEP confirmó que esta diplomatura que llega a Jujuy esta dentro de un programa federal que tiene réplica en el resto del país. Esto es muy importante dado que es una oportunidad para que los profesionales y docentes puedan sumarse a esa red federal de formación en políticas públicas.

Comparte