Bs. As. – Se negó a declarar el nieto acusado de matar a golpes y puñaladas a su abuelo en una finca de Bosques

El joven con problemas psiquiátricos y de adicciones sindicado como el responsable de haber asesinado a golpes y puñaladas a su abuelo en Florencio Varela se negó a declarar ayer al ser indagado por la fiscal Nuria Gutiérrez en sede judicial. En horas de la mañana había sido aprehedido cuando había regresado a la escena del crimen.


Diego Juárez, de 29 años fue detenido en la víspera en Lugones al 800 de Bosques, donde el domingo se había descubierto el homicidio de su abuelo de 79 años. Fuentes explicaron que un grupo de policías del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela se quedó vigilando la casa donde convivían víctima e imputado ante la posibilidad de que el acusado regresara creyendo que no había nadie, y así, a primera hora de ayer, lo detuvieron cuando se acercaba al domicilio.

El joven quedó seguirá detenido bajo la delicada imputación en su contra. El hecho fue descubierto cuando la hija de la víctima fue hasta la vivienda preocupada porque no tenía noticias de su padre y lo halló asesinado sobre la cama.

La mujer llamó al 911 y de inmediato arribó personal policial y un médico que constató que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro, y que llevaba muerto unas seis horas, dijeron los informantes. Según las fuentes, el jubilado mantenía conflictos con su nieto, quien padece esquizofrenia y adicción a las drogas y que, de acuerdo a una vecina, había dejado la vivienda durante el fin de semana poco antes del hallazgo del cadáver de su abuelo. Esta misma vecina contó a los pesquisas que no veía a Juárez desde hacía dos días.

La indagatoria

Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien esta tarde lo indagó como imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Según las fuentes, el acusado, que contó con defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal, quien solicitará en las próximas horas la conversión de su aprehensión en detención formal ante el juez de Garantías Diego Agüero.

A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, Braian sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones, indicaron las fuentes.

Comparte