Brigadistas de Jujuy continúan trabajando en control y extinción de incendios forestales

La Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, se encuentra trabajando activamente en la contención y extinción de diferentes focos de incendios.

En el día de hoy una cuadrilla de combatientes logró contener y controlar un foco de incendio que se originó el pasado viernes entre las localidades de Santa Ana y Caspalá, afectando aproximadamente unas 460 hectáreas de pastizal, sin afectar personas, ganado o viviendas. Recibieron colaboración de la Comisión Municipal de Santa Ana y pobladores de ambas localidades, que partieron junto a la cuadrilla al lugar del incendio situado a 1,30 horas a pie de la localidad.

Por otro lado, en Fraile Pintado, una cuadrilla de la Base San Pedro, junto a Bomberos Voluntarios de esa jurisdicción, controló un incendio que afectó a casi 50 hectáreas de pastizal, arbustal y bosque nativo.

Además, realizaron trabajos de control y extinción de diferentes focos de incendios en localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá y Dr. Manuel Belgrano. Desde el Ministerio de Ambiente se recuerda a la ciudadanía que, en caso de observar focos de incendios forestales, deberán comunicarse a los números: 911, 100, 103 o al 0388 4271971. Y además se solicita colaboración para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Comparte