Agentes de la administración pública tienen que vacunarse contra el COVID-19

Mediante el Decreto Acuerdo Nº 3768, el Poder Ejecutivo implementó la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19.

Para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado.

En su Artículo 2º, invita a la actividad privada en general a adherir a la disposición antes citada, en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas.

Además, establece que el personal comprendido en el Artículo 1º que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado.

El Artículo 4º, consigna que la Resolución Conjunta Nº 4/2021 de los ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, será de aplicación en Jujuy, en lo que se oponga al presente decreto.

Asimismo, invita a los poderes Legislativo y Judicial, a municipios y comisiones municipales a adherir a esta medida.