Actividades por los 197 años de la independencia de Bolivia

El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, dió a conocer las actividades programadas en el marco de los 197 años de la independencia de Bolivia.

Juan Ino Mamaní, cónsul de Bolivia, manifestó que se vienen desarrollando una serie de actividades de cara a la celebración del próximo 6 de agosto.

Durante el fin de semana último, dijo Mamaní, en la ciudad de San Pedro de Jujuy realizaron una misa y compartieron un desfile con las distintas fraternidades artísticas de la zona.

Así mismo, el calendario continuará con el acto en plaza Belgrano a partir de las 10 de la mañana donde harán la entrega de un ramo floral

Seguidamente, el sábado 6 de agosto, día de la independencia boliviana, se realizará un acto cívico recordando la fecha histórica del pueblo boliviano.

Una vez finalizado se procederá al desfile folclórico sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero en donde se disfrutará de las diferentes expresiones artísticas y culturales del país hermano.

Por otro lado, el cónsul se refirió a las polémicas surgidas en los últimos meses en torno a la falta de reciprocidad en la atención médica por parte de Bolivia hacia pacientes argentinos.

Sobre este tema dijo que se viene trabajando en un proyecto para la universalidad de la atenció sanitaria, algo que no existe en Bolivia y para que se puede garantizar la atención médica tanto a bolivianos como a ciudadanos del resto del mundo.

Mamaní lamentó lo sucedido recientemente y motivó a todos a que no se pierda el espiritu de hermandad entre el pueblo argentino y boliviano, que tienen una rica historia de hermandad latinoamericana.

Comparte